viernes, 12 de diciembre de 2008

fin de la etapa de inscripción

Estimados, hemos dado por finalizada la etapa de inscripción, y a pesar de que tendremos el enorme trabajo de programar a más de 100 personas, estamos muy felices de la enorme variedad puesto que redundará en que nos sea más nutritivo el intercambio, un verdadero aprendizaje en 4 días!. Ojalá que nos ayude a pasar un año que se viene pesado, y que nos de fuerzas para seguir creando. Les comento varias cosas, una principal es que el Encuentro es tan sólo un espacio de encuentro, no es una organización ni un festival ni una productora ni una fundación ni nada que se le parezca. Somos artistas que deseamos encontrarnos con otros, puesto que pensamos que en el intercambio, en el reconocimiento de los logros y las falencias, está el camino para no estereotiparnos, para no quedar pegados... Por ende, todavía, lamentablemente, no contamos con ninguna infraestructura ni con ningun apradrinamiento oficial ni privado. Lo que se ha logrado y se sigue trabajando para gestionar, son pocos beneficios para quienes quieran viajar al espacio físico que será de marco para el encuentro, en este caso la linda ciudad de Salta. Dado que la respuesta ha sido tan grande, el albergue gratuito se llenó rápidamente. El otro que conseguimos, de mayor capacidad, cuesta $8 por día (unos U$S 2,5) Y por ahora, no tenemos más que eso, por la fecha, por la falta de visión de los comerciantes y funcionarios o por nuestra incapcidad de gestión, no hemos conseguido alimentarlos a todos los 4 días. Por otro lado, los pasajes que hemos pedido a la Dirección de Música y Danza, tuvimos que requerirlos con tiempo para tener la esperanza de conseguir todos, realmente esperamos que la crisis no afecte ese compromiso, estamos a la espera de esa respuesta. Lo mismo que los descuentos en bus desde Bs. As. Otra cuestión que estamos gestionando, lamentamos tanto la demora, son las declaraciones de interes cultural de la Municipalidad de Salta y de la Sec. de Cultura de la Nación, que seguro lo harán, pero se toman demasiado tiempo. Estas cosas suceden siempre. Lo que sí tenemos, es un maravilloso espacio en el Museo de Arte Contemporáneo, tenemos ese lugar para mostrar nuestros trabajos, para hacer las charlas que serán seguramente de mucho provecho (Nirvana Merinho desde Brasil, Rui Silveira desde Portugal/España, más otras que se irán sumando, como la performática de Sergio Valenzuela desde Chile y la tecnológica Ale Ceriani de La Plata), y todo el espacio de conversación que se arme en los pasillos, en las comidas, en los paseos. Además vienen dos personas que escriben en diferentes medios de reflexión, eso nos proyecta de algún modo en el futuro. Y tenemos contactos con la prensa local. No se preocupen por los espacios de muestra, los armaremos el lunes previo recién (puesto que yo vivo en Baires), lo que haremos antes es la programación, más por tiempo o por estéticas que por espacio... seguimos con la idea de instalaciones cíclicas. También en la sala de videos, y en la de abajo, que es la grande, lugares en los que aunque no se repitan las funciones, serán parte del todo con lo que suceda arriba, en las salitas de madera. Piensen en una gran muestra de arte. Así mismo, hay al menos dos lugares más de muestra, podríamos decir, paralelos: la calle y la galería Fedro, donde puede ser que se presenten artistas salteños autoconvocados. Es decir, una semana de actividad para no parar. El público será bien ecléctico, salteños, turistas... otros artistas, en fin. Los ensayos, seguramente, es nuestra idea para ordenar el montón de obras, serán el día anterior al que les toque presentar, y una hora antes. Piensen que la duración máxima es de 10' salvo muuy pocas excepciones que irán abajo, pero que no se repiten. El jueves, no habrá muestra en vivo arriba, para que los que llegan ese día puedan ensayar, seguramente habrá otra cosas, en la sala de video, por ejemplo, o abajo para quienes puedan llegar y montar rápido. Todo esto se los cuento puesto que supongo que es una gran preocupación, salvando el viaje. Con seguridad, me iré comunicando con ustedes en diciembre y enero. Quiero repetirles que la única forma de comunicarnos será por e-mail. Quienes no lean seguido, indefectiblemente se irán perdiendo de la comunicación. Les rogamos encarecidamente: - confirmar su participación lo antes posible, puesto que estamos con el catálogo muy jugados - enviar por grupo, una ficha conteniendo: 1) nombre de la obra/performance 2) responsables, director/intérpretes/
asistentes 3) otros datos de ficha técnica 4) contacto oficial + blog o página (sólo 1) 5) descripción de 2 lineas del responsable o del grupo (preferente) - es para el catálogo - 6) dni o pasaporte de todos los que viajan con sus nombres (aparte de la ficha técnica) - para los albergues y para tener por cualquier cosa - Todos estos datos en el cuerpo del e-mail, NO en doc aparte. Creo que podrían ya iniciar sus relaciones amistosas antes de verse las caras, por eso las direcciones de correo elect. aparecen a la vista. Les enviamos un saludo y les agradecemos mucho la confianza y el trabajo ORGANIZACIÓN

1 comentario:

Anónimo dijo...

prima querida como va tengo internet y nada entre a ver tu arte , me siento muy orgulloso de lo que haces vos y tus chicas , desde aca de sgo del estero madre de ciudades les mando las mejores de las energias